24 de mayo de 2010

Sí podemos ser independientes en política

Por Arturo León


La democracia es el gobierno del pueblo. En toda democracia deben existir grupos que representen a todo un país, cada uno luchando por lo que merece. Así es que existen pues partidos políticos que defienden una serie de ideales que involucran a distintos grupos de personas. Por eso en el congreso existen bancadas cada una perteneciente a un partido distinto y cada una luchando por un sector de la población diferente. Es así como nosotros los ciudadanos debemos conocer bien los ideales políticos que defienden los partidos para una vez formemos parte de ese grupo compartamos las mismas ideas y no perdamos independencia de pensamiento.

Si revisamos el significado de la palabra Independiente nos daremos cuenta que está estrechamente ligado a tomar decisiones propias sin depender de nadie. Y si aplicamos ese significado a una democracia sería imposible de llevar. Habría infinitas opiniones distintas y esto ocasionaría un desgobierno. Es por eso que la independencia debe estar sometida a los ideales que uno comparte con los partidos políticos, puede ser que tengamos pensamientos distintos pero respeto los ideales del partido al que pertenezco. En eso radica la independencia de cada uno de los ciudadanos.

Si todos quisiéramos ser independientes totalmente sería imposible que exista democracia. Tendríamos 28 millones de partidos distintos y eso sería una utopía. Los partidos ayudan a reunir a personas con pensamientos similares para lograr convención y acuerdos sobre los temas que se tratan en el gobierno.


Por lo tanto, los ciudadanos deben  preocuparse por saber cuáles son los ideales, historia, representantes más importantes de los partidos políticos para saber cuál es el que comparte sus ideas y así no perder independencia. Es probable que muchas personas sientan que no comparten ninguna idea con alguno de los partidos pero tendrá que someterse al más cercano a su pensamiento para ser parte de las decisiones que decidirán el futuro del país.



Por Arturo León


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Yo opino Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template