24 de mayo de 2010

A la práctica

Por Karen Gallardo



Soy estudiante universitaria, pero este es el año en que me graduaré como bachiller en la especialidad de Comunicación, después de cinco largos años de estudio.  Cuando empecé mi carrera veía muy lejano el momento de ser una profesional, pero ahora estoy a punto de lograrlo.

He cursado más de 30 asignaturas, cada una estas  tenía  el objetivo de enseñarme algo nuevo o de reforzar conocimientos  que ya poseía.  Al principio fue muy difícil entender esto.  Los cursos me parecían aburridos, y como muchos, en algún momento pensé “y esto de qué me sirve”, ¡que me enseñen algo que en realidad necesite saber!

En vacaciones  realicé  mis practicas pre profesionales en la especialidad de Relaciones Públicas. Al comenzar sentía mucho miedo, sin embargo al paso del tiempo  descubrí  las actividades que se me encargaban  no era tan difíciles de realizar, lo único que debía hacer es recordar lo que aprendí en las aulas.
Cómo escribir una nota de prensa, cómo elaborar perfiles de actividades y llevarlas a cabo, cómo redactar distintos documentos, cómo hacer un video, como elaborar afiches, entre otros, ya la sabía.  Por supuesto con la práctica  también aprendí nuevas habilidades. Que hasta el momento no tenía.  Sin embargo puedo asegurar que gran parte del éxito profesional tiene como base  los conocimientos teóricos que aprendemos en la universidad y que muchas veces desdeñamos.

Todas las enseñanzas universitarias tienen ciertos objetivos,  incluso los cursos de humanidades que llevamos por obligación.  Estos en realidad construyen el juicio crítico, y ayudan a determinar  lo correcto dentro de los lineamientos de la profesión.

Todo lo que aprendemos  en los salones de clase  es posible llevarlo a la práctica. Aunque pensemos que las asignaturas son aburridas debemos prestarles la debida atención, pues en algún momento necesitaremos de aquellos conocimientos y será un real problema si no  los manejamos.

Por Karen Gallardo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Yo opino Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template